FACE TO FACE

Segundo clásico en el Face to Face. Como sabéis, la semana pasada os presentamos versionado uno de los grandes éxitos musicales del cine, Eye Of The Tiger.

Esta semana, recuperamos otros clásico. Hotel California de The Eagles.
Hotel California es el título de la canción del álbum homónimo del grupo estadounidense de rock, The Eagles. La canción se publicó en febrero de 1977 y tres semanas más tarde se certificó como single de Oro por haber llegado al millón de copias vendidas. La canción ocupa el puesto 49 de la lista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de la historia y ha sido versionada por artistas como Bob Marley, Marilyn Manson o Gipsy Kings. Aquí la canción.


Pero, en febrero de 2011, 34 años después de publicarse, un joven norteamericano, Frank Ocean, publicó de manera gratuita mediante su Tumblr personal, un mixtape con 14 canciones propias y varios samples. Un sample (muestra), es coger una canción ya existente y añadirla a una canción de creación propia. Por ejemplo, Kanye West sampleó una canción de Otis Redding en su último trabajo, 'Watch The Throne'.
Bien, entre los samples de Frank, estaban Electric Feel (Natural Feels para Ocean) de MGMT y, Hotel California. La llamó American Wedding y mientras comenzaba a tocar en pequeños locales de Los Ángeles la canción comenzaba a coger fuerza entre el publico.
The Eagles, no contentos con "el robo", iniciaron una serie de demandas contra Frank declarando que "lo que él hizo no fue un sample ya que cogió la canción entera y aplicó su propia letra sin creatividad alguna". La canción de Ocean esta vetada en Youtube así que os dejamos con el enlace de Soundcloud.

Frank Ocean - 'American Wedding' by nmemagazine

¡Hasta aquí nuestro Face to Face de hoy! ¡Qué la música os acompañe!

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 We Trust Music | Powered by Blogger | Template by 54BLOGGER