ESPECIAL: ¡Tú antes molabas!

¡Sopresa!
Como os dijimos, esta semana queríamos traeros alguna sección especial. Como ya sabéis, se acerca fin de año, y si sois lectores habituales de páginas web de música, habréis visto que todas han publicado alguna lista recopilatorio con lo que consideran las mejores canciones del año, los mejores albums, las mejores portadas...

Nosotros nos hemos subido al carro también y, en estos días os iremos trayendo varias listas. En la primera hemos recogido los seis álbumes que más nos han decepcionado. Álbumes que teníamos ganas de escuchar y que al final no eran lo que esperábamos. Sin más rodeos, os dejamos con dicha lista:

SEIS DECEPCIONES:
1. Bebe "Un pokito de Rocanrol"
La verdad es que Bebe ya no empezó con buen pie con todo el tema de la polémica rueda de prensa. Y con el primer single, ya nos echó para atrás definitivamente. 'K.I.E.R.E.M.E.' estaba bastante lejos de lo que esperábamos y nos recordó más a una versión española de M.I.A. Sólo podemos salvar 'Mi guapo', que bien podría estar incluido en ese fantástico 'Y.'
2. Marina and the Diamonds "Electra Heart"
Cuando descubrimos a Marina allá por 2010, pensábamos que seria una Florence Welch. Su primer álbum, 'The family Jewels', contenía grandes temazos como 'I Am Not A Robot' o 'Are You Satisfied?'. Con él, Marina tenía asegurada la llamada para participar en festivales de todo el mundo. Ahora bien, las segundas partes nunca fueron buenas, eso ya lo sabemos, y de' Electra Heart' nos quedamos con 'Radioactive'.
3. The XX "Coexist"
Vale, muchos nos diréis que nos estamos equivocando. Que 'Coexist' es mucho más grande, si cabe, que  'XX', pero a nosotros no nos ha molado nada. Nos quedamos con 'Angels', una canción que nos sentó como miel en los labios pero que al descubrir el álbum entero se quedó en nada.
4.  Love of Lesbian "La noche eterna. Los días no vividos".
Santi Balmes y compañia se consagraron como los grandes iconos del indie español con '1999'. 'Allí donde solíamos gritar', 'Club de fans de John Boy', 'El Electoplasta', 'Segundo Asalto', 'Te Hiero Mucho', 'Incendios de Nieve'... Y si a estos les sumamos títulos como 'Me Amo' o 'Un Día en el Parque' del álbum 'Cuentos chinos para niños de Japón' el cóctel sabe mucho mejor aún. 'La noche eterna. Los días no vividos' no tiene ninguno de estos temazos. Salvamos 'Belice'.
5. Gossip "A Joyfuil Noise"
Tal vez el fallo de 'A Joyfuil Noise' esté en el productor. Xenomania, conocido productor de artistas de renombre como Kylie Minogue o Pet Shop Boys, es el responsable de esta decepción. Gossip nos tenían acostumbrados a un sonido entre indie y rock'n'roll y, en su último trabajo se han alejado de ellos para decantarse por el pop. Nos quedamos con 'Get Lost'.
6. Azealia Banks "1991 EP"
Bien, '1991' no es un CD. Pensábamos que íbamos a escuchar el primer álbum de esta jovencísima neoyorquina antes de final de año, pero Azealia ha retrasado en varias ocasiones su salida así que parece ser que tendremos que esperar al año que viene. No es de extrañar que se haya ganado el mote de 'Cancealia Banks'. A parte del álbum y entre otras muchas cosas más, también canceló el concierto de Barcelona. Así pues, lo que tendría que haber sido un buen entrante de ese álbum, el EP '1991' ha sido una decepción descomunal y solo podemos salvar '212'.

Estas son nuestras decepciones.
Pronto más sorpresas y mañana un nuevo descubrimiento. ¡Hasta mañana!

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 We Trust Music | Powered by Blogger | Template by 54BLOGGER