REGRESO AL PASADO

Este jueves nos vamos a un pasado más cercano. Coged el primer Cadillac descapotable que tengáis a mano y vámonos directos de viaje al desierto de Mojave en un caluroso día de 1998 con una de las mejores bandas que nos dieron los 90: The Cardigans.

¿Te gusta conducir?
En My Favourite Game, primer sencillo del álbum Gran Turismo (sí, en referencia al videojuego), podemos ver a Nina Parsson conducir temerariamente un Cadillac Eldorado y cantando acerca de perder a la persona que más quieres. ¡Pero nada de entristecerse!
La canción fue todo un éxito en Suecia, país de origen de The Cardigans, y también en Japón, dónde llegó al #3. En otros mercados más amplios como Inglaterra o Estados Unidos llegaron al Top 20 y la popularidad del tema se disparó al ser utilizada como intro en el juego Gran Turismo 2, que ha vendido cerca de 10 millones de unidades por todo el mundo.


El vídeo fue uno de los primeros trabajos importantes de Jonas Akerlund, uno de los directores de videoclips más aclamados en la actualidad (ha trabajado para Madonna, Maroon 5, P!nk, U2, Britney, Christina Aguilera y David Guetta entre otros). Eso sí, eso de poner una piedra en el acelerador... os recomendamos que no lo hagáis en casa, sólo tenéis que ver como termina la pobre Nina al final del clip.
¿Cuál es vuestro tema favorito de The Cardigans?

¡Qué la música os acompañe!

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 We Trust Music | Powered by Blogger | Template by 54BLOGGER