REGRESO AL PASADO

Hoy nos vamos 41 años atrás, a "el día en que murió la música".
En noviembre de 1971 Don McLean publicó la que en Estados Unidos es considerada como una de las cinco canciones más importantes del siglo XX: American Pie.


Esta canción, que supuso un himno para varias generaciones, ha generado mucha especulación sobre el significado de su letra. Sus ocho minutos y medio de duración están llenos de referencias y metáforas que convierten la letra, no sólo en algo brillante, si no también en un reflejo de la historia de América y de la historia de la música rock.

Aunque su autor no ha revelado nunca cual es para él el significado de la canción, sí que sabemos qué la inspiró a escribirla.

El 3 de febrero de 1959, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, tres de los músicos de rock más importantes de la época, fallecieron en un trágico accidente aéreo. El joven Don, que en aquel entonces era un repartidor de periódicos de 18 años, quedó conmocionado por la muerte de sus ídolos.

 

Encontrarán muchas 'interpretaciones' de mi letra, pero no les diré la mía... Lamento dejarlos a todos así, pero hace tiempo me di cuenta de que los compositores deben dar sus declaraciones y marcharse, manteniendo un silencio digno”.

Aquí puedes escuchar la versión de estudio y leer la letra al completo.

¿Qué os ha parecido el REGRESO AL PASADO de hoy?

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 We Trust Music | Powered by Blogger | Template by 54BLOGGER